Dimite el jefe de Fernando Alonso en Ferrari

Comparte este articulo

El director deportivo de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ha presentado su dimisión este lunes explicando su decisión de la siguiente manera: “Como jefe asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo”. Desde su llegada en 2008, el preparador italiano no ha conseguido preparar un coche un competitivo y así se explica la sequía absoluta de campeonatos mundiales tanto a nivel de pilotos como de equipo.
Domenicali se va con la cabeza alta y con el agradecimiento al equipo y a los pilotos por “la magnífica relación de todos estos años”. Por último, ha querido desear “lo mejor en los próximos años para la Scudería Rampante”.
El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, se despide de la afición ferrarista por él, manifestando su “mal estar por no haber podido recoger lo que duramente se ha sembrado en estos años”. Además, se mostró agradecido por “su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo”.
También aprovechó para anunciar y dar la bienvenida al que será su sustituto desde este momento, Marco Mattiacci: “Le deseo buen trabajo a un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.