Comienza la búsqueda submarina de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines

Comparte este articulo

cajas negrasAngus Houston, coordinador de las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, confirmaba hoy que se desplegará un submarino no tripulado para intentar localizar el avión, después de que las señales de las cajas negras hayan dejado de emitirse.

En la rueda de prensa ha afirmado que la última señal es de hace seis días y que por lo tanto tienen que empezar a buscar ya las cajas.

  Además confirmaba que el buque australiano ‘Ocean Shield’ ha puesto fin a sus tareas de búsqueda con el localizador, por consejo de los expertos que llevan a cabo la investigación.Y que será el submarino autónomo ‘Bluefin-21’ el que empezará las búsqueda submarina de las cajas, tan pronto como sea posible.

Houston, anunciaba que se había localizado una mancha de petróleo en los alrededores de la zona de búsqueda, si bien aún no está claro si pertenece al combustible de la aeronave.

   Por último, Houston ha puntualizado que las señales detectadas durante la semana pasada son “la pista más prometedora”, por lo que ha apostado por “seguirla tanto como sea posible”.

   En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.