Bluefin-21, el robot encargado de encontrar el Boeing 777

Comparte este articulo

Australia está a punto de mandar el robot submarino para la búsqueda del Boeing 777 de la línea aérea Malaysian Airlines desaparecido el 8 de marzo en alguna parte del sur del Oceano Índico. El navío “Ocean Shield” ha finalizado de captar las señales para utilizar este avanzado robot llamado Bluefin-21 lo antes posible, así lo ha reflejado Angus Houston, encargado de la coordinación de los equipos de búsqueda, durante una rueda de prensa.

“Después de seis días sin haber captado ningún tipo de señal acústica de las cajas negras, es el momento de empezar a buscar debajo del agua”, ha declaro Houston. Por el momento las autoridades han individuado una mancha de aceita en la zona de la búsqueda que podría ser una señal clara de la ubicación del avión. El Ocean ya ha analizado algunos litros de agua extraídos de la zona aceitosa, pero hasta dentro de unos días no se harán públicos los resultados.

La labor del robot será estará delimitada  una superficie de unos 40 kilómetros cuadrados, en la zona donde se cree que podría haberse precipitado. Bluefin-21,  un vehículo submarino con forma de torpedo y casi cinco metros de largo, está equipado de un sónar, ha sido ya utilizado para registrar fondos marinos, en tareas de búsqueda de restos, arqueología, oceanografía y también para la detección de minas submarinas, realizará una búsqueda de 24 horas sin interrupción en su primera misión.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.