El Museo del Prado a un solo clic

Comparte este articulo

tecladoEl Museo del Prado es el primero del mundo que pone en la mano del usuario una nueva manera de navegar y descubrir las principales obras maestras de su Colección permanente: la aplicación Second Canvas Museo del Prado, una innovadora herramienta multidispositivo para interactuar con las obras de arte en ultra-alta definición.

La aplicación, la primera desarrollada con la plataforma Second Canvas de Madpixel, narra historias escondidas en cada pintura, en base a sus detalles en súper-alta resolución, radiografías e infrarrojos.

Además, permite compartir en redes sociales estos detalles y cualquier otro seleccionado por el propio usuario y le deja conectar el iPhone o el iPad a la TV en casa o el proyector en la escuela, mientras interactúa con la aplicación desde el dispositivo táctil.

Incluye las 14 obras maestras principales del Museo y la posibilidad de comprar in-app la Gioconda del Prado, ofreciendo la posibilidad de contemplar con calidad y resolución gigapíxel esta tabla, fundamental para entender el modo de trabajo de Leonardo da Vinci y conocer las historias que encierra.

A las 14 obras maestras, se suman otras 60 pinturas que, relacionadas con ellas y conservadas en la propia pinacoteca, ayudan a entender el contexto de creación y el significado de las primeras. De esta forma, por ejemplo, se puede entender el peculiar estilo del Bosco o la excepcionalidad del Caballero de la mano en el pecho al compararlo con otros retratos de caballeros pintados por el propio Greco.

Con esta aplicación es posible navegar por cada obra maestra mediante historias que nos hablan de los personajes, la técnica o detalles escondidos, realizando un viaje en ultra-alta definición dentro de la propia obra. Y, en algunos casos, también por la radiografía de las pinturas o su imagen en vista de infrarrojos.

Además, se incorpora la audioguía en inglés y español del museo, así como la sinoguía y una ficha enriquecida explicativa para cada obra que facilita su comprensión dentro la producción artística del autor y del mismo periodo temporal.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.