Un incendio en Ibiza obliga a desalojar a 100 personas

Comparte este articulo

ibizaSe ha declarado un incendio forestal de nivel 1 este sábado a las 15 horas en la zona de Es Cubells (concretamente en la zona de Davall Sa Serra), en el término municipal de Sant Josep (Ibiza). A las pocas horas, en torno a las 17:00 h ha pasado a ser de nivel 2, según ha detallado el Ibanat.

En seguida, dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dos del Instituto Balear de la Naturaleza, uno del Ministerio de Medio Ambiente y otro de la Guardia Civil se han trasladados para trabajar en la extinción del incendio. Además, esta misma noche saldrán en barco 100 soldados, seis autobombas y dos nodrizas más, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

Los servicios de emergencia (Ibanat), además han confirmado que han pedido refuerzo aéreo a Madrid, solicitando dos canadair al Ministerio de Medio Ambiente. El Ministerio ha enviado un helicóptero de gran capacidad Kamoff al incendio de nivel 2 de Es Cubells (Ibiza) puesto que los dos canadairs que se habían solicitado no pueden despegar por una tormenta eléctrica.

Las fuertes rachas de vientos están dificultando las tareas de extinción. La densa humedad ha hecho saltar las alarmas al poder verse desde varios puntos de la Isla.

El fuego avanza y cada vez se acerca más a unas viviendas de la zona. El 112 ha confirmado que finalmente son 100 las personas que han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en Es Cubells, donde se ha originado el incendio.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.