Suspensión del pacto entre IU Y PSOE en Andalucía

Comparte este articulo

andalucíaEl coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que el pacto de gobierno con el PSOE-A sufre una “suspensión momentánea” por la “crisis de gobierno” que comenzaba por la retirada de competencias a la Consejería de Fomento para la adjudicación de vivienda protegida y ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que derogue el decreto publicado esta mañana para restituir las competencias del departamento que dirige Elena Cortés.

   Maíllo, ha hablado durante el receso de la reunión que la dirección colegiada de IULV-CA celebra en el Parlamento desde hace cerca de cuatro horas y en la que participan, entre otros, el coordinador general de IU, Cayo Lara, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, o la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

   El líder de IULV-CA, que ha comparecido junto al coordinador general de IU y respaldado por otros miembros de IULV-CA como el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, o el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha querido dejar claro que la Consejería de Fomento y Vivienda ha actuado “con absoluto rigor legal” en el realojo de las familias de la Corrala Utopía, “en defensa de las personas que lo están pasando mal”.

   “Ha habido un respeto escrupuloso a la legalidad como nunca antes en todos los gobiernos de la autonomía de Andalucía”, ha subrayado Maíllo, quien ha insistido en que el departamento que dirige Elena Cortés ha procedido a cumplir con un auto judicial que obligaba a las administraciones públicas a proveer para que familias desalojadas pudieran dormir bajo un techo.

   Tras insistir en que la Consejería ha resuelto el problema, ha señalado que “hay ocho familias que están bajo un techo por mandato judicial y otras nueve que están pendientes de contratos privados a falta de viviendas del parque público”. Además, ha criticado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se haya negado a ceder, vender o asignar viviendas provisionalmente a estas familias de las 528 que están vacías y que dependen del consistorio.

   “Desde esta actuación absolutamente legal, estamos convencidos de que si la presidenta de la Junta ha dicho que se restituirá la normalidad derogando ese decreto, así debe hacerse porque ha imperado la legalidad en cada una de las actuaciones en el realojo transitorio, que ha sido impecable”, ha manifestado Maíllo.

Por su parte, Cayo Lara ha querido dar apoyo a la actuación de Fomento y Vivienda y su consejera, que designa como “legítima, legal y justa”; y respaldar la posición de la organización política “porque el política está para resolver los problemas de la gente y no para crearlos”. 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.