Real Madrid vs Bayern Munich y Atlético de Madrid vs Chelsea

Comparte este articulo

Alrededor de las 12:30, el embajador de la final de la Champions League 2014 en Lisboa, Luis Figo, sacó la bola de su ex equipo, el Real Madrid. Con todas las miradas centradas en cual sería el rival de los blancos, el portugués abrió la segunda bola y desplegó el papel. En la misma ponía el nombre de los alemanes, quizá el que menos querían los demás rivales. A continuación, y con una eliminatoria ya compuesta, sólo quedaba saber quién jugaría la ida en casa en el otro emparejamiento. Finalemente serán los hombres del Cholo los que recibirán en el Calderón el martes 22 de abril al Chelsea. Los de Mourinho, que a priori eran los más deseados, llegarán a Madrid con la intención de dar la sorpresa y colarse en la que sería la tercera final con tres equipos diferentes para el técnico luso.
Para el Real Madrid sería la opción de lograr la tan deseada décima que desde hace 12 años se les resiste. Para el Bayern de Munich hacer historia levantando el título dos años consecutivos. Para el Atlético de Madrid volver a jugar una final de la Copa de Europa 40 años después y lograr ser el mejor equipo del continente por primera vez en su historia. Y por último, para el Chelsea coronarse por segunda vez en los últimos tres años y para Mourinho hacerlo por tercera vez y con tres equipos diferentes. Dos eliminatorias apasionantes, un mismo objetivo, la final del próximo 24 de mayo en Lisboa.

Duelo español en la Europa League
En la hermana menor de las competiciones a nivel del continente europeo, el sorteo deparó una semifinal española entre el Sevilla y el Valencia. La apasiónate eliminatoria dará comienzo el 24 de abril en el Sánchez Pizjuán para decidirse siete días después en Mestalla. Éste hecho asegura un conjunto español en la final de Turín ante precisamente el equipo anfitrión, la Juventus o el Benfica, que es el otro duelo en semifinales. Llegados a esta ronda, nadie hace ascos a un dulce tan apetitoso como es alzarse con un título europeo, aunque sea el de menor valor.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.