Pizzi: “El ambiente ha sido básico para remontar”

Comparte este articulo

Juan Antonio Pizzi, técnico del Valencia, se mostró muy satisfecho con sus jugadores tras el 5-0 cosechado por su equipo este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League remontando el 3-0 que traía el Basilea de Suiza.

Para el hispano-argentino una de las claves para el milagro ha estado en el ambiente que había en Mestalla: “Ha sido básico. Cuando uno se encuentra el ambiente desde que llegas en el autobús, es más fácil sacar a relucir las virtudes de los futbolistas. Es indispensable en estos partidos contar con ese apoyo”.

“La realidad es que era muy difícil. Tres goles en contra a estas alturas es prácticamente sentenciada la eliminatoria. Desde el domingo empezamos a transmitir y convencer a todos de que podíamos pasar. Lo principal era creer que podíamos pasar. Es difícil hacer la táctica en partidos de este tipo. La realidad es que es una lucha interna entre los futbolistas de quién quiere más. Los futbolistas del Valencia quisieron mostrar que se podía. La felicidad es completa porque reflejamos en el marcador lo que queríamos”, añadió.

Unai Emery: “Estamos muy ilusionados con esta competición”

Al igual que Pizzi, Unai Emery, entrenador del Sevilla, también se mostró orgulloso de sus jugadores tras el 4-1 que endosaron al Oporto y que también les dio el pase a semifinales de la Europa League.

“Estamos muy ilusionados con esta competición y es como para estar orgullosos del equipo. Están trabajando y están queriendo hacer una buena temporada. Desde el comienzo siempre hemos dicho que ‘la queremos, la queremos”, indicó el técnico a Telecinco.

“Tenemos que seguir en esta línea y saber que hay que dar lo mejor de nosotros. Estamos muy contentos, pero somos prudentes porque todavía queda un trecho importante en esta competición. Debemos ir paso a paso”, añadió el vasco.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.