La XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, dedicada a Paco de Lucía

Comparte este articulo

Cartel de la XVIII Bienal de Flamenco

Sevilla ha acogido la presentación de la programación de la XVIII Bienal de Flamenco, un acontecimiento internacional que se desarrollará del 12 de septiembre al 5 de octubre y que en esta edición recordará al fallecido Paco de Lucía, tomando como lema el título de uno de sus discos, Fuente y Caudal.

La programación la componen veinte estrenos absolutos entre los que se encuentran Flamenco Sacro de José de la Tomasa, Manolo Franco y solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla; Pinacendá de Farruquito; El sentido del Cambio de Dani de Morón con la colaboración especial de Arcángel o Siete golpes y un camino de María Pagés Compañía. A ellos se les suman dos estrenos nacionales, Bosque Ardora de Rocío Molina y Sangre de Adela y Rafael Campallo.

Además, cuenta con tres galas. En la inaugural, que abrirá la edición 2014 en el Teatro de la Maestranza con Enrique Morente. Granada, Sevilla, Nueva York, Estrella Morente, Carmen Linares, El Pele, Arcángel, Juan José Amador, Soleá Morente, Enrique Morente Carbonell, Javier Latorre, Israel Galván, Belén Maya, Pepe Habichuela, Alfredo Lagos y Proyecto Lorca rendirán homenaje al cantante.

La de Clausura, también en el Teatro de la Maestranza, denominada El cante se escribe con L discurrirá en torno a la figura de Juan Peña ‘El Lebrijano’ y finalmente la gala Ganadores del IV Certámen Andaluz de Jóvenes Flamencos del Instituto Andaluz de la Juventud, que tendrá lugar en el Teatro Alameda.

En total, serán 66 espectáculos y 75 funciones las que desde el 12 de septiembre al 5 de octubre se podrán contemplar a lo largo de 24 días en los diferentes espacios escénicos elegidos para esta edición como el Teatro de la Maestranza, el Real Alcázar, el Hotel Triana o el Espacio Santa Clara.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 21 de abril y se podrán adquirir en el Teatro Lope de Vega en horario de taquilla habitual, o a través de los enlaces  www.labienal.com, www.generaltickets.com/sevilla y www.teatrolodevega.org. Además, a partir del 1 de septiembre se podrán adquirir en el Teatro de la Maestranza, en el Espacio Santa Clara y el día del espectáculo en el espacio escénico concreto.

La XVIII Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y desde su nacimiento, en 1979, ha celebrado 17 ediciones durante más de tres décadas.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.