Simeone: “Teníamos el partido en la cabeza”

Comparte este articulo

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, salió a la rueda de prensa exultante pero con la filosofía que le caracteriza: “Mantenemos la misma humildad. Después de 40 años volvemos a una instancia bonita. Confiamos en nuestro trabajo y en una oportunidad que se nos aparece. Terminaremos esta competición siendo competitivos como la empezamos”. En cuanto al planteamiento del partido, destacó “la presión cuando Pinto sacaba la pelota. Luego cuando superaban esa presión y los esperábamos en nuestra área. Decidimos darles las bandas como mal menor para que lanzaran centros de costado. El partido fue bien trabajado y bien resuelto. Sobre lo que les dijo a sus jugadores antes del partido se limitó a explicar que “uno viene hablando todos los días de este tipo de partidos. Lo importante es marcar bien de qué manera hay que jugar. Tenían el partido en la cabeza. Nada rompió el esquema y se sintieron seguros. A mayor seguridad más libertad”.
Quiso destacar la importancia en la plantilla de Adrián y su confianza en él: “Cuando Diego Costa se lesionó en Barcelona no había otro jugador en la cabeza que no fuera Adrián. En él confía mucha gente. Los que lo conocen saben que es el jugador que mostró hoy”.
Precisamente la titularidad del asturiano fue debida a la decisión de ni tan siquiera convocar a Diego Costa: “La decisión de que no jugara la tomamos ayer por la tarde. Él quería jugar y se enojó. Entendí que no era el momento de jugar y espero que para el domingo esté en buena forma porque lo necesitamos”.
Por último, cuando fue cuestionado sobre qué rival prefería en semifinales, el Cholo se perdió en su respuesta provocando las risas entre los periodistas presentes en la sala de prensa.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.