Windows XP deja de funcionar

Comparte este articulo

 

Windows XP, el sistema operativo de Microsoft, va en pensión. Despuès de 13 años de servicio y no recibirá más actualizaciones de seguridad de la casa madre. Sin embargo, tiendo en cuenta la difusión del sofware en la Administración publica, algunos gobiernos han decido pagar para tener una cobetura extra mientras se adaptan a la nueva era tecnológica del Windows 8.1.

Segun la revista Computer Weekly, el gobierno británico habría pagado 7 millones de euros para garantizar al menos 12 meses de seguridad  contra los virus que atacan el ya obsoleto sistema operativo. Los acuerdos, parece que no solo se referirían a la actualizaciòn de los mecanismos de defensa, sino tambien de los programas de Office 2003 y Exchange 2003, para todos los ordenadores de la Administraciones tanto central como local, para las escuelas publicas y privadas sin olvidar el sistema sanitario nacional.

Siguendo los pasos de la vecina Inglaterra, Holanda, segun explica a su vez la revista especializada Webwereld, ha llegado a un acuerdo de bastantes millones de euros – no se hace referencia a cuantos- para que los casi 40.000 empleados que trabajan en la Administracion Publica holandesa puedan seguir trabajando hasta que se complete la renovación.

Actualmente Windows XP está presente en el 30% de los ordenadores de todo el mundo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.