Más de un centenar de muertos por ébola

Comparte este articulo

jeringaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que hasta el momento se han constatado en Guinea un total de 157 casos clínicos de enfermedad por el virus del Ébola y 101 de esos pacientes han fallecido.

Según ha anunciado en un comunicado, en el caso de Liberia hay 23 casos confirmados de contagio por ese virus y se han producido siete muertes, además de nueve casos sospechosos en Mali y dos en Sierra Leona.

El director general adjunto del departamento de Seguridad Sanitaria y Medioambiental de la OMS, el doctor Keiji Fukuda, ha señalado que este brote de ébola es problemático por la dispersión de los casos, por lo letal que es y por el temor que genera entre la población, aunque ha subrayado que es un tipo de infección que puede controlarse con las precauciones adecuadas.

“Es un virus que se transmite por fluidos corporales o por el contacto cercano con una persona afectada. Por lo tanto, si la gente toma las precauciones correctas, se puede evitar que se propague la infección y el riesgo de contagio es bajo”, ha destacado.

La OMS, la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras continúan con la tarea de encontrar a personas que han estado en contacto con los enfermos para determinar el origen del contagio y contenerlo.

El ébola es una enfermedad hemorrágica causada por un virus transmitido por animales silvestres y que se contagia entre personas con un tiempo de incubación de dos a 21 días, siendo mortal en el 90 por ciento de los casos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.