Martino: “Intentaremos marcar primero”

Comparte este articulo

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, cree tener la clave para eliminar al Atlético de Madrid de los cuartos de final de la Liga de Campeones: marcar antes que los rojiblancos. Tan sencillo de decir como complicado de lograr, ya que el Barça no ha logrado esta premisa en ninguno de sus cuatro partidos anteriores contra el Atleti.

“Creo que hay un profundo conocimiento de los dos equipos. Me parece que equipos que están a muy buen nivel con un estilo muy marcado y lo único que no se ha dado es que el Barça pueda ir por delante, algo que es muy importante y en este caso mucho más. Intentaremos marcar primero para así manejar de una forma distinta el partido”, destacó el argentino.

“Necesitamos jugar mejor que el Atlético de Madrid y ganar el partido. Aspiro a jugar mejor que el rival siempre a priori y eso es lo que espero”, añadió el técnico. Además, Martino también se refirió a la posible ausencia de Diego Costa, que será duda hasta última hora: “Creo que son futbolistas que normalmente los entrenadores nos tomamos el tiempo suficiente para ver si pueden jugar aún en condiciones no ideales. Es prematuro hacer una conjetura sobre jugará o no. Nos preparamos para un Atlético de Madrid con todos los futbolistas disponibles”.

Como era de esperar, el ‘Tata’ también fue preguntado por la sequía goleadora que arrastra el Barça contra el Atleti esta temporada: “Leo siempre nos tiene acostumbrados a marcar en todos los partidos así que cuando pasan y no convierte llama la atención. Nos conviene que Messi sea decisivo, marque o no”.

Por último, Martino comparó el partido de ida con la victoria en el Clásico del Santiago Bernabéu: “No creo que los mejores momentos del Bernabéu no estuvieron lejos de los mejores momentos de la ida ante el Atlético. La diferencia está en que un partido lo ganamos y el otro lo empatamos”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.