Bagdad: actos violentos en el aniversario de la muerte de Sadam

Comparte este articulo

Siete personas murieron y 60 resultaron heridas en una cadena de atentados con coche bomba perpetrados en zonas de mayoría chií de Bagdad (Ciudad de la Paz), al cumplirse hoy once años de la entrada en la capital iraquí de las tropas estadounidenses y la caída del régimen del fallecido dictador Sadam Husein. Según informó a Efe una fuente policial iraquí, seis vehículos estallaron en cinco áreas de la capital, entre ellas Al Kazemiya (norte), donde se registró el atentado más mortífero. 

Aunque por el momento los actos no han sido reivindicados, las autobombas podrían haber causado la muerte a 16 persons y al menos 50 tienen heridas graves. El atentado con mayor número de víctimas se ha registrado en la zona de Nidhal, donde han muerto cuatro civiles. Además en el barrio septentrional de Kazimiyah, tres personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas. Las otras bombas han explotado en  la zona de Shaab, Shammaiya, Karrada y Maamil, acabando con la vida de siete personas e hiriendo casi a 30.

In Iraq è in corso un’escalation di violenza e il 2013 è stato l’anno con il numero più alto di vittime dopo il calo che era cominciato nel 2007. Il 30 aprile prossimo in Iraq si terranno le prime elezioni parlamentari dal ritiro delle truppe Usa avvenuto alla fine del 2011.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras difundidas por la ONU. En menos de un mes, en este clima de violencia y miedo, tendrán lugar las primeras elecciones parlamentarias desde la retirada de las tropas americanas en el 2011.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.