Arias Cañete, candidato del PP paras las europeas

Comparte este articulo

cañeteEl actual ministro de agricultura, Miguel Arias Cañete, ha conocido hoy que será el candidato del PP en las elecciones europea, el próximo mes de mayo. Conocía la noticia de manos de Cospedal y dice que desconoce cuando le relevará Rajoy en el Gobierno. En sus primeras declaraciones ha dicho que asume como “un honor” que el PP le elija como candidato.

Arias Cañete ha confesado sentirse cómodo en Bruselas. “Es bueno que yo me incorpore a la campaña, se va a empezar a hablar de temas europeos. Hasta ahora se ha hablado de otras cosas”, declaraba el todavía ministro.

Estas declaraciones se producían en el Congreso tras conocerse su designación. Afirma que había recibido la noticia esa misma mañana, cuando lo ha comunicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Aunque formalmente la candidatura aún la tiene que aprobar el Comité Electoral.

La candidatura de Arias Cañete era un secreto a voces desde hace semanas, siempre sonaba su nombre como favorito para encabezar la lista del PP en Europa. Él mismo ha asegurado que hasta el día de hoy no ha tenido la certeza de que fuese a ser él.

La siguiente cuestión es saber cuándo dejará la cartera del ministerio y quién le va a sustituir. En sus declaraciones ya ha dejado entrever el nombre de su mano derecha, Isabel García Tejerina, aunque ha recordado que es decición del presidente.

“Cuando Rajoy decida hacer el cambio de gobierno, lo haremos”, se ha limitado a añadir. Por el momento, él tiene previsto acudir el lunes en Luxemburgo a una reunión de los ministros europeos del ramo. “Si hay sustitución, irá el nuevo o la nueva”, ha agregado

Al ministro se le ha preguntado también por quiénes lo acompañan en esa lista, a lo que ha contestado no tener “la menor idea”. La lista estará compuesta por otros 53 nombres, que aún no se han hecho público.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.