Rajoy confía en resolver el conflicto catalán “dialogando”

Comparte este articulo

Este martes ocho de abril en el Congreso de los Diputados debatirá la petición del Parlamento de Cataluña de que el Gobierno transfiera a la Generalitat la competencia para celebrar el referéndum sobre el futuro de esa comunidad autónoma, dentro o fuera de España. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, espera llegar a un acuerdo “dialogando”.

“Estas cosas se resuelven dialogando, no con soluciones unilaterales”, declaró Rajoy en un acto de la empresa familiar. Además, el Presidente ha aprovechado para defender la unidad de España: “Somos la nación más antigua de Europa, llevamos más de 500 años viviendo juntos. Dije el otro día que tenemos lazos de sangre y es verdad. Hemos cometido errores, pero los hemos cometido juntos. Y también muchos aciertos. Somos uno de los cinco países del mundo con mayor aumento de renta per cápita en los últimos 50 años. Desde 1978, cuando llegó la Constitución, tenemos uno de los mayores crecimientos de la OCDE. Hemos hecho muchísimas cosas juntos, ha habido profundos cambios en todos los territorios”.

“Cataluña es muy importante para todos”, ha remarcado. Rajoy también ha querido enviar un reproche a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña: “Hay que hablar, mañana habrá un debate importante, pero quiero recordar que Las Cortes, y yo, y todos los medios de comunicación conocimos al mismo tiempo la decisión de fijar una fecha y unas preguntas para un referéndum. ¿Tenemos que decir que sí? A eso se llama contrato de adhesión”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.