Nuevas señales acústicas del avión desaparecido en Malasia

Comparte este articulo

La búsqueda de del avión desaparecido en Malasia, da un nuevo giro, tras ser detectada una señal acústica subacuática, por un barco chino en el sur del océano Índico. Esta señal puede proceder de la caja negra de la nave de Malaysua Airlines.

Se han puesto en marcha este domingo los barcos y aviones de la flota internacional que desde hace un mes buscan restos del Boeing 777-200ER para confirmar la procedencia de la señal. Fue registrada a unos 4.500 metros de profundidad. La prioridad es máxima, corren en contra del tiempo. Ya que de media la batería de las cajas negras duran un mes, plazo que se cumple mañana, aunque hay expertos que dicen que podrían durar 10 o 15 días más. Una vez que finalice este plazo se hará casi imposible la localización de esta.

El director de Centro de Coordinación de la Agencia Conjunta, Angus Houston, ha asegurado que hoy serán desplegados activos de la Fuerza Aérea Real Australiana para ayudar e la investigación de las señales acústicas, que fueron detectadas por el barco Haixum 01, a este se le sumarán: el barco británico HMS Echo y el buque militar australiano Ocean Shield. Estos barcos cuentan con la más alta tecnología, capaces de identificar los pulsos electrónicos emitidos por la caja negra. La señal registrada por el barco chino el sábado duró 90 segundos. El día anterior había registrado otra más breve. Angus ha calificado la novedad de “pista importante y alentadora, pero que debe ser tratada con cuidado”. La agencia Xinhua aseguraba hoy que no hay pruebas concluyentes de que la señal esté relacionada con el vuelo H370.

Un total de 12 aviones (10 militares y dos civiles) y nueve barcos continúan este domingo la búsqueda de posibles restos del MH370 en tres áreas separadas con una superficie total de 216.000 kilómetros cuadrados.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.