Fórmula 1: Rosberg logra la pole y Alonso saldrá 9º

Comparte este articulo

La clasificación del GP de Bahrein no difirió mucho de las dos primeras de la temporada salvo porque Rosberg marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Los mercedes demostraron una vez más que su coche está varios peldaños por encima del resto. En esta ocasión la diferencia con el siguiente vehículo fue de casi un segundo. El finlandés fue mejor en las tres tandas de la clasificación y partirá desde la primera plaza por quinta vez en su carrera. Hamilton le acompañará en la primera línea de la parrilla. Justo detrás de los Mercedes estará Bottas con su Williams, ya que Ricciardo saldrá desde la decimotercera posición debido a una sanción de 10 puestos. El primer Ferrari contra todo pronóstico será el de Kimi Raikonen, que realizó una gran vuelta y saldrá 5º. Fernando Alonso saldrá noveno ya que su crono fue el peor de todos los coches en la Q3. Al finalizar la sesión, el asturiano no se mostró muy satisfecho: “Tuve problemas con la potencia del motor toda la crono. Cada vuelta que daba iba un poco más despacio en las rectas y de hecho hice 34.5 en la Q2 y 34.9 en la Q3, por tanto, un poco ilógico. Pero es lo que hay”. Compartiendo fila en la décima plaza, saldrá el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, que tuvo un día para olvidar y que ni tan siquiera logró pasar a la Q3. Ya en los últimos libres cometió un error y realizó un trompo, hecho que le privó de probar los neumáticos blandos.
La carrera de mañana se presenta emocionante para los dos campeones del mundo, que saliendo desde tan atrás, tendrán que adelantar en pista si no quieren dejar escapar un buen puñado de puntos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.