El roaming tiene fecha de caducidad: 2015

Comparte este articulo

Los eurodiputados han respaldado eliminar las tarifas para el uso de los teléfonos móviles en el extranjero (roaming) a partir del 15 de diciembre de 2015, según un anteproyecto de ley anunciado esta semana por el Parlamento Europeo.

Con 534 votos a favor, 25 en contra y 58 abstenciones, señala que el uso del móvil en otro Estado miembro de la UE para llamar, enviar mensajes o descargar datos costaría lo mismo que en el país de origen a partir esa fecha.

No obstante, los eurodiputados han pedido a la Comisión Europea que elabore directrices para casos excepcionales en los que se permitiría a las empresas aplicar tarifas de itinerancia, aunque tendrían que estar por debajo de los límites marcados por la legislación europea vigente, y han abogado por impedir a los proveedores de internet que bloqueen o ralenticen el acceso a servicios ofrecidos por la competencia.

“Además de eliminar los costes del roaming para millones de usuarios, el Parlamento ha aprobado una serie de medidas para una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico y a la vez impulsar la inversión en el sector de las comunicaciones electrónicas, lo que va a permitir un despliegue más rápido de las tecnologías 4G y 5G en Europa”, ha asegurado la eurodiputada española Pilar del Castillo (PPE).

Por otra parte, las empresas podrían seguir ofreciendo servicios especializados de calidad, como los vídeos a la carta o las aplicaciones de almacenamiento de datos en la nube, siempre que no vayan, según subraya el texto, “en detrimento de la disponibilidad o la calidad de los servicios de acceso a internet”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.