Gabriel García Márquez hospitalizado en México

Comparte este articulo

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, se recupera en un hospital de la capital mexicana en el que quedó ingresado a principios de esta semana, aquejado por una infección pulmonar y una fuerte deshidratación, que desató una ola de preocupación por su avanzada edad.

El autor, de 87 años, que vive en México DF desde hace medio siglo, está respondiendo al tratamiento en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en el sur de Ciudad, según ha informado el Ministerio de la salud en un comunicado de prensa.

Uno de los hijos de ‘Gabo’, Gonzalo, ha precisa que el escritor está bien, tiene solo una pequeña infección: “Hemos preferido ingresarlo debido a su la edad”, pero se muestra optimista y asegura que podría abandonar el centro de salud el próximo martes.

Desde hace tiempo que el autor de “Cien años soledad” no está en las mejores condiciones. En el 1999 le fue diagnosticado un cáncer linfático pero nunca ha dejado de pelear y es que como él mismo escribió: “”La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.