Empiezan las tareas de búsqueda de la caja negra del avión desaparecido en Malasia

Comparte este articulo

Este viernes comienzan las tareas de búsqueda del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo. El rastreo lo están realizando un total de dos barcos.

  Angus Houston, director del Centro Conjunto de Coordinación entre Agencias (JACC), coordina las operaciones y ha indicado que las dos naves han comenzado la búsqueda submarina para intentar detectar señales de la aja negra del avión.  “Los dos barcos realizarán la búsqueda en un camino de 240 kilómetros y convergerán en un determinado punto”, ha dicho Houston, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El problema de las labores del búsqueda es el tiempo, van a contrarreloj ya que las señales de la caja negra dejan de emitir al cabo de un mes, ya que se gasta su batería.

Una semana después de que la compañía aérea Malasya Airline, comunicara a los familiares que todos los pasajeros que iban a bordeo del Boeing 777-200 ER están muertos, comienzan a buscar la caja negra de la nave para darle a los familiares respuestas. También el primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó que la aeronave había terminado en la zona sur del océano Índico. Y ahí es donde se realizan las tareas de búsqueda.

Encontrar la caja negra no es importante solo para dar respuesta a los familiares de las 239 personas que viajaban, también el Gobierno chino le ha pedido a Malasia que aporte todas las pruebas que evidencien que el avión cayó al mar en esa zona.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.