Muere un hombre tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra

Comparte este articulo

mossosUn hombre murió ayer en Barcelona después de ser reducido por siete Mossos d´Esquadra. En torno a las seis y media de la tarde la Policía recibía un aviso en la Plaza Molina, en la cafetería Bo Pan, había un nombre produciendo altercados y molestando a los demás clientes en actitud violenta, al aviso acudieron dos agentes, para intentar evadir a esta persona e identificarlo. Según la portavoz de la Polícia, el individuo, de unos cincuenta años, se negó a abandonar el local.

Algunos testigos aseguran que el hombre se encaró con los Mossos y por ese motivo,  estos pidieron refuerzos. Se personaron al lugar otros cinco agentes, según ha explicado el Ministerio de Interior. El hombre agredió a varios agentes, hasta que consiguieron reducirlo.

En ese momento se dieron cuenta que el hombre había sufrido un desmayo. Un testigo se ofreció a atenderlo y se avisó a los servicios de emergencias. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se desplazó al lugar e intentó reanimarlo in situ. El hombre fue trasladado al Hospital Clínico, donde no se pudo hacer nada por su vida. Interior no ha especificado si el hombre murió en el hospital o antes, en la ambulancia. Según los testigos no ha habido brutalidad policial.

Este caso vuelve a poner a los Mossos en un lugar comprometido, el hecho recuerda en muchos puntos al caso del empresario del Gayxample, en el barrio del Raval.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte, y también la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo policial ha puesto en marcha una información reservada. A última hora, decenas de testigos seguían en comisaría, donde les estaban tomando declaración sobre lo ocurrido. Entre ellos, esperaban también para declarar los agentes que participaron en la reducción policial. 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.