La Alhambra sigue sorprendiendo

Comparte este articulo

La Alhambra nunca dejará de sorprender. Cada vez son más los turistas atraídos por el embrujo de este palacio del siglo XIV eligen Granada como lugar de vacaciones. Si hacía poco un estudio revelaba que Andalucía es el mejor lugar del mundo para vivir, hoy un nuevo estudio, esta vez de restauración ha desempolvado un viejo enigma.

La restauración de la Puerta de la Justicia, una de las entradas emblemáticas de la Alhambra, ha hecho posible el descubrimiento de detalles decorativos de la época Nazarí  y  técnicas artesanales únicas en el mundo, que se asemejan a la taracea granadina pero elaboradas con mármol y pizarra. El Patronato de la Alhambra inició en octubre del pasado año las tareas de restauración de la Puerta de la Justicia que han revelado una técnica artesanal “de una gran pericia”, que no se había detectado antes en el monumento alhambreño. Este emblemático espacio, construido por el sultán Yusuf I en 1348, afronta la fase final de su rehabilitación, y la nueva técnica descubierta durante las tareas de limpieza se continúa investigando.

La técnica descubierta se realizó en el mármol blanco, que se talló para colocar en sus huecos pizarra tallada para resaltar las inscripciones entre ambos colores y se utilizó además en la mano de Fátima, aunque no se conservan todos los trazos.

Villafranca ha adelantado que el Patronato afronta otras obras menores con el reto de intervenir en Torres Bermejas para incorporarlo al patrimonio alhambreño.

EFE.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.