La FIFA castiga al Barça con la prohibición de un año sin fichar.

Comparte este articulo

El FC Barcelona no podrá fichar ni traspasar jugadores durante las dos próximos mercados de fichajes, el veraniego y el invernal. Así lo ha sancionado la Comisión Disciplinaria de la FIFA este miércoles. El motivo, la inscripción de jugadores menores de 18 años (un total de diez fichajes entre 2009 y 2013), incumpliendo así el artículo 19 del Reglamento Sobre Estatuto y la Transferencia de Jugadores, lo que ha sido determinado por el máximo organismo del fútbol internacional como una infracción de carácter grave. La FIFA, además, ha impuesto al club azulgrana una multa de 370.000 euros.

Si bien es cierto que el citado artículo 19 establece tres supuestos, éstos sólo se autorizan previa evaluación de la FIFA, algo que no ocurrió. Así mismo, el club de la Ciudad Condal tiene un plazo de 90 días para la regularización de todos aquellos fichajes inmersos en esta situación.

El FC Barcelona no ha sido el único afectado por una sanción, ya que la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol por el mismo motivo. Así, al máximo organismo del fútbol nacional se le ha impuesto una multa de 410.000 euros y se le ha instado a modificar su regulación y el sistema vigente de transferencia de menores en el plazo de un año.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.