El Barça sancionado por traspasos ilegales de menores

Comparte este articulo

La FIFA ha comunicado hoy que el REFF y el FC Barcelona ha sido sancionada por la Comisión de Disciplina de la FIFA. El Barcelona recibirá una multa de más de 360.000€, además de eso le prohíbe poder fichar durante los dos próximos periodos de traspaso, verano e invierno 2014.

Al club se le ha dado un plazo de 90 días para pagar la multa impuesta por la FIFA, y para regular la situación de los menores implicados.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la FIFA Transfer Matching System GmbH, durante un año, y se ha constatado que la RFEF y el FC Barcelona han violado varias disposiciones relacionadas con el traspaso de menores, así como otras normas de inscripción y participación de jugadores en torneos nacionales.

Se le acusa al Barça de la infracción del Art. 19 del reglamento sobre Estatuto y Transferencia de Jugadores, en el que se establece de forma explícita que que la trasferencia internacional de jugadores está permitido únicamente si estos son mayores de 18 años.

En el caso del Barcelona, se quedaba con los servicios de los diez menores implicados, además han cometido otros incumplimientos respecto a otros jugadores, reflejados en el Anexo 2 del reglamento.

En cuanto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria también ha decretado que incumple el Art. 19 y otras disposiciones. El castigo para la Federación será una multa de 500.000€ y la concesión del periodo de un año para regular su marco regulatorio y el sistema de transferencia de los menores.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.