Barcelona: ¿Dónde queda la remodelación de la plantilla?

Comparte este articulo

Muchas eras las voces que apuntaban a un profundo lavado de cara en la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Jugadores que ya han anunciado su marcha del conjunto azulgrana al término de esta campaña, otros que no cuentan para la parcela técnica y otros más de los que el club vería su marcha con buenos ojos en caso de una buena oferta. Intenciones que, ahora, se ven truncadas por la sanción impuesta por la FIFA por la que, a expensas de recurso, el club de la Ciudad Condal no podrá acometer refuerzos ni traspasos durante los dos próximos mercados de fichajes. ¿Remodelación truncada?

El caso más claro es el de Víctor Valdés. El portero ya anunció hace varios meses su deseo de cambiar de aires la próxima temporada y que, por tanto, no renovaría su actual contrato. Veremos ahora si la sanción, unido a la lesión por la que estará entre siete y ocho meses de baja, le hace cambiar de opinión. De no ser así, el FC Barcelona se vería obligado a renovar a Pinto -que termina contrato al término de la actual campaña-, y tirar de Masip y Oier, guardametas del filial.

La idea de fichar un central también rondaba la idea de los dirigentes culés, máxime tras el adiós de Carles Puyol al finalizar el año deportivo. Ahora, Bartra, Piqué y Mascherano tendrán que seguir, por obligación, siendo los dueños del eje de la defensa. Tan sólo tres centrales si,al igual que pasa con Víctor Valdés, el capitán azulgrana no se replantea su decisión.

Dani Alves, Song, Tello o Jonathan Dos Santos eran otros jugadores por los que el FC Barcelona hubiera podido escuchar ofertas. Ahora su futuro queda paralizado. Como el de Afellay e Isaac Cuenca, dos fijos para salir del cuadro azulgrana la próxima temporada. De confirmarse la sanción, la remodelación deberá esperar. Con los problemas, económicos y deportivos, que ello conlleva.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.