Arranca Bióptima 2014, Feria de Biomasa y Servicios Energéticos

Comparte este articulo

Desde hoy y hasta el próximo 4 de abril se celebrará en Jaén la V Feria Internacional de la Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima 2014, que reunirá en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos a más de medio centenar de expositores directos y en torno a un centenar de indirectos.

Esta nueva cita se convertirá en un escaparate para el sector energético donde empresas punteras mostrarán sus productos y servicios y, sobre todo, sus tecnologías. Además, plantea que es necesario implantar un modelo sostenible en el que se prime la eficiencia y el ahorro energético, lo que redundará en una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

También tendrán reflejo en esta edición las instituciones públicas que contribuyen al fomento del nuevo planteamiento energético basado en la reducción de la dependencia energética y en cuyas políticas puedan encontrar reflejo las conclusiones que surjan en Bióptima 2014.

La feria ha conseguido a lo largo de su trayectoria ser una muestra de referencia para el sector de las energías renovables pero, fundamentalmente, ha contribuido a impulsar uno de los recursos energéticos con mayor presencia en la provincia andaluza como es la biomasa procedente del olivar.

Según los organizadores, es el “lugar ideal” para establecer vínculos comerciales con otras empresas, conocer las novedades en productos y servicios y participar en las jornadas técnicas. Además, la expectación generada, se ha visto reflejada en la inscripción de más de 1.000 visitantes profesionales que han confirmado su presencia a la feria y casi un centenar que ha utilizado el servicio de cita previa ofrecido por la feria y ha concertado reuniones con expositores.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.