127 los infectados y a 83 los muertos por el brote de ébola en Guinea

Comparte este articulo

Cinco nuevos casos de ébola han sido registrados en las últimas 24 horas en Guinea Conakry, por lo que el número total de infectados se eleva a 127 y el de fallecidos a 83, como ha informado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de los nuevos casos se han detectado en el sureste del país, aunque en la capital, Conakry, se han confirmado doce, de los cuales cuatro han ya fallecido.

Un contagio sin precedentes, que está complicando considerablemente la intervención de Médicos Sin Fronteras para bloquear la difusión del virus. La propagación es tal, que ya se han registrado casos en los países limítrofes. “Nos encontramos frente a una epidemia de dimensiones nunca vistas”, ha declarado el portavoz de la Organización No Gubernamental. MSF ha intervenido en todos los brotes de la enfermedad de los últimos años, “pero eran casos mucho más concentrados en lugares más aislados” continuaban explicando los voluntarios.

Este virus es altamente contagioso y mortal en la mayoría de los casos. Se transmite popr el contacto de la sangre, líquidos biológicos y tejidos de los sujetos infectados, ya sean animales o personas, estén vivos o muertos. Según el gobierno de Guinea, el virus individuado en el país es de tipo ‘Zaire”, la forma más agresiva de las cinco variantes que provocan esta enfermedad.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.