La liga se aprieta por abajo

Comparte este articulo

Sólo quedan siete jornadas y nadie quiere perder la categoría. Cada semana que pasa la zona baja de la liga se ajusta aún más y los que parecían casi salvados se vuelven a meter en problemas, y los que se veían en segunda división, vuelven a ver luz al final del túnel.

Un poco de oxígeno
Este fin de semana ha servido para que el Valladolid con su victoria por la mínima ante el Almería, salga de los puestos de descenso, aunque con los mismos puntos, relegando a esta zona a los propios andaluces. Igualados con ellos a 30 puntos también está el Osasuna tras su empate ante la Real Sociedad. Sólo un punto por encima se encuentra el Getafe, que tras 15 encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos, asaltó Mestalla para salir de la zona de descenso.
El Celta y el Málaga, son los otros dos grandes beneficiados de la última jornada, ya que con sus victorias se han conseguido alejar seis y cinco puntos respectivamente de los puestos que significan el abandono de la primera división.

Se meten en problemas
Todo lo contrario les ha ocurrido a Granada y Rayo, que se vuelven a ver envueltos en el lío del descenso después de sus derrotas ante Levante y Real Madrid. El Elche por su parte se da por satisfecho por seguir como estaba tras el empate logrado en El Madrigal.
Capítulo aparte merece el Betis de Calderón, que durante gran parte de su partido creyó en la salvación gracias al gol de Lolo Reyes, pero que vio como, con los dos tantos postreros del Málaga y con el fallo desde el punto de penalti de Rubén Castro en el último minuto, el milagro de la salvación se quedaba a ocho puntos.
Visto lo visto hasta la fecha, se antoja un final de liga de infarto tanto por arriba como por abajo.

Así está la lucha por no descender.

Pos Equipo Puntos
11 Celta 36
12 Málaga 35
13 Granada 34
14 Rayo 33
15 Elche 32
16 Getafe 31
17 Valladolid 30
18 Osasuna 30
19 Almería 30
20 Betis 22
Descenso


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.