Los Príncipes inauguran hoy la XX edición del Salón Alimentaria

Comparte este articulo

Los Príncipes de Asturias inaugurarán este lunes una nueva edición del Salón Alimentaria, una cita cada vez más internacional. Barcelona volverá a ser la capital mundial de la alimentación. Se espera que la cifra de visitantes supere los 140.000. Participan en estas jornadas un total de 3.800 empresas del sector. Que abre sus puertas desde hoy hasta el 3 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Además de los Príncipes, acudirán a los largos de estos días, el ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, y la de L’Hospistalet de Llobregat, Núria Marín, entre otras personalidades.

El Salón Alimentaria, de periodicidad bienal, celebra este 2014 su XX edición y  son ya 40 años desde que se hizo por primera vez.  Se calcula que esta edición tenga un impacto económico de 170 millones de euros.

Alimentaria 2014 reunirá a más de 50 chefs estrellas Michelin, entre los que figuran Joan Roca, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana y Paco Pérez, y lo hará dentro de la gran novedad de esta XX edición: The Alimentaria Experience.

Además, esta edición estrena Cocktail&Spirits, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados incluido dentro del subsalón Intervin en el que se desarrollarán demostraciones con una docena de ‘bartenders’ de renombre, como Christian Delpech, Pedro García Rascon, Joseph Trotta y Gegam Kazarian.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.