Hallan el cadáver del militar desaparecido en los Pirineos

Comparte este articulo

El cuerpo del militar español que desapareció ayer lo han localizado este medio día por la Gendarmería francesa.
El militar descendía ayer por la cara norte del Pico de Midi d’Ossau, en los Pirineos franceses, cuando sus compañeros le perdieron la pista. Enseguida se dio la voz de alarma y se puso en marcha el dispositivo de búsqueda que fue suspendió por la noche debido a las condiciones meteorológicas. La búsqueda se reanudaba esta mañana, hasta una s horas mmás tardes cuando se encontraba el cuerpo sin vida del militar.

El cadáver de Jorge Clemente Albero se ha encontrado sepultado bajo un metro de nieve, debido a las grandes nevadas caídas la pasada noche, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El militar, de 32 años, había ascendido a esa cumbre francesa situada a unos 30 kilómetros de Jaca (Huesca) con otros dos compañeros de su unidad, de 23 y 26 años, todos ellos de Pamplona.

Su cuerpo ha sido entregado a las autoridades españolas y ha sido trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil al Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca, donde esperaba su familia que ha viajado desde Alicante.

Jorge Clemente Albero servía en el Regimiento de Cazadores de Montaña “América 66” desde 2008.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.