Cristiano Ronaldo sigue en la lucha por el pichichi y la bota de oro

Comparte este articulo

El portugués del Real Madrid sigue enfilado a por su segundo pichichi en la liga española. La lucha está siendo encarnizada y un fin de semana más, los tres máximos realizadores de los tres mejores equipos del campeonato perforaron la meta contraria.

El primero en hacerlo fue el argentino Leo Messi, que marcaba de penalti su primer gol en el estadio del Espanyol, y su gol número 23 en la liga. El hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa,  no quiso ser menos, y con un bonito tiro cruzado batió a Gorka Iraizoz en la importante victoria de su equipo en San Mamés, lo que le coloca con 25 goles como segundo máximo artillero en la tabla de goleadores. Para cerrar la el tridente ofensivo, y tras conocer lo que habían hecho sus principales rivales en la lucha por el trofeo, Cristiano Ronaldo se coló entre la débil defensa rayista para anotar su tanto número 28 en esta edición de la liga española.

Lucha por la bota de oro

Las miras del crack luso del Real Madrid no terminan en ser el máximo realizador en España, sino que busca lograr serlo en Europa. En este momento, sus 28 dianas le colocan en el segundo escalón del podio sólo superado por el delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, con 29. Justo detrás, empatados en la tercera posición se encuentran Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa con 25. CR7 busca su tercera bota de oro, lo que le igualaría con Leo Messi en ser los únicos jugadores de la historia en lograrlo en tres ocasiones.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.