Contaminación atmosférica: 7 millones de muertes al año

Comparte este articulo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que en 2012 unos 7 millones de personas murieron, una de cada ocho del total de muertes en el mundo, como consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica. Esta conclusión confirma que la contaminación atmosférica constituye en la actualidad, por sí sola, el riesgo ambiental para la salud más importante del mundo.

Según ha informado la organización, los nuevos datos han revelado un mayor vínculo entre la exposición a la contaminación atmosférica en general y la del aire de interiores y las enfermedades cardiovasculares, así como entre la contaminación atmosférica y el cáncer.

“Limpiar el aire que respiramos impide el desarrollo de enfermedades no transmisibles y además reduce los riesgos de enfermedad entre las mujeres y los grupos vulnerables, como los niños y los ancianos”, ha destacado la Subdirectora General de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño, la doctora Flavia Bustreo.

Por regiones, los países de ingresos bajos y medianos en las Regiones de Asia Sudoriental y del Pacífico Occidental de la OMS soportaron la mayor carga relacionada con la contaminación en 2012, con un total de 3,3 millones de muertes vinculadas con la contaminación del aire de interiores y 2,6 millones de muertes relacionadas con la contaminación atmosférica.

Este mismo año, la Organización Mundial de la Salud publicará unas directrices sobre la calidad del aire de interiores en las que se abordará el uso de los combustibles domésticos, y se analizarán los datos sobre la exposición a la contaminación atmosférica en general y la del aire de interiores y la mortalidad conexa, además de la información actualizada sobre las mediciones de la calidad del aire en 1600 ciudades de todas las regiones del mundo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.