La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una serie de actividades relacionadas con los más pequeños y los jóvenes para fomentar y difundir la meteorología en este sector de la población.

Consciente del papel de los jóvenes en futuro, la agencia ha destacado en un comunicado su interés en impulsar acciones encaminadas a divulgar la meteorología y climatología y a despertar su interés por este ámbito.

Para llevar a cabo estas acciones, que van en la misma línea del lema elegido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para la celebración del Día Meteorológico Mundial de este año ‘Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima’, la Agencia ha recuperado el programa de visitas culturales a su sede central para ilustrar a los estudiantes sobre distintos aspectos de este ámbito.

Una charla sobre este tema y un recorrido por una estación meteorológica donde los alumnos asistirán a una explicación de los instrumentos de medida de las distintas variables meteorológicas serán las bases de estos eventos, a los que se suma la consolidación del espacio de recursos educativos de la AEMET, donde se ha incluido un rincón para juegos educativos infantiles y avanzados.

Además, se ha publicado una serie de cuentos infantiles que añaden al final unos recursos educativos para que padres y profesores introduzcan a los más pequeños en el mundo de la meteorología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com