Athletic РAtl̩tico, Diego Costa se agarra con fuerza al liderato

Comparte este articulo

Por mucho que diga Diego Pablo Simeone, este Atlético de Madrid ya no engaña a nadie: ha llegado al liderato con intención de quedarse y no se conforma con un simple segundo puesto. Así lo demostraron los rojiblancos en San Mamés, donde ganaron en un trepidante partido al Athletic 1-2 de la mano de un sensacional Diego Costa.

El Atleti tenía marcado el partido de Bilbao en el calendario como uno de los partidos más duros que le quedaban en lo que resta de Liga y como una prueba de fuego para dar un golpe sobre la mesa para aquellos que aún siguen dudando de que los ‘colchoneros’ no son un candidato real a la Liga.

Por ello, los mayores temores del Atlético se tornaron en realidad cuando Iker Muniain adelantó al Athletic al picar el balón tras una mala salida de Thibaut Courtois en el minuto 6. Sin embargo, los hombres de Simeone no son de los que se rinden fácilmente y fue entonces cuando comenzó a emerger la figura de Diego Costa.

El hispano-brasileño es de ese tipo de personas que sería capaz de ir a una guerra él solo bastándose de su fusil para enfrentarse a ejércitos enteros. La batalla de San Mamés fue un ejemplo de ello. Costa comenzó a volver loca a la defensa del Athletic y a convertir en geniales asistencias los ‘melones’ que le enviaban sus compañeros.

El internacional español falló en sus dos primeros intentos ante Gorka Iraizoz, pero se suele decir que sólo aquellos que persisten logran sus objetivos y Costa logró batir a Iraizoz en su tercer remate a portería. Por ello, el Athletic dio gracias de llegar vivo al descanso del constante acoso de Diego Costa.

Sin embargo, ésto no les duró mucho. Y es que en el minuto 55 Koke logró perforar la portería visitante con un testarazo tras una gran asistencia de Filipe Luis. Fue entonces cuando el Athletic se sintió herido en su orgullo y el partido se volvió trepidante.

Los hombres de Valverde sacaron sus garras y sólo una mano salvadora de Courtois a un testarazo de Ariz Aduriz evitó el empate. Así son los equipos campeones: delante tienen a alguien que pega zarpazos, Diego Costa, y atrás mantienen un ángel de la guarda, Courtois.

Con el partido casi terminado, Aymeric Laporte fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, ésto ya no tuvo incidencia en el resultado porque el Atlético tenía bien amarrado el partido. Al igual que ya sucediera el Copa, el Atlético volvió a dar un golpe de efecto en San Mamés y de nuevo lo hizo de la mano de un gran Diego Costa.
FICHA DEL PARTIDO:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; Susaeta (Guillermo, 71’), De Marcos (Toquero, 78’), Mikel Rico (Beñat, 83’), Muniain; y Aduriz.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Sosa (Arda Turan, 56’), Raúl García (Cristian Rodríguez, 81’), Koke; y Diego Costa (Villa, 91’).
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla a Laporte (70’ y 85’). Mostró tarjeta amarilla a los bilbaínos Iturraspe (63’), Muniain (79’) y Balenziaga (93’); y a los madrileños Gabi (42’) y Godín (59’).
GOLES:
1-0. 5’. Muniain recibe un balón en profundidad de San José y supera a Courtois en su salida por alto.
1-1. 21’. Diego Costa recibe un balón de Koke tras robar en el centro del campo, encara a Iraizoz y cruza ante la salida del meta vasco.
1-2. 55’. Koke cabecea a la red un centro de Filipe Luis en el interior del área.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.