‘La Hora del Planeta’, un aviso ante el cambio climático

Comparte este articulo

Esta noche se apagará el mundo. O al menos gran parte de él, porque hoy se celebra ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa promovida por la ONG WWF para concienciar a la sociedad de la importancia de tomar medidas de ahorro energéticas ante el cambio climático.

Durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30, las luces de los principales monumentos y edificios emblemáticos de muchas ciudades se apagarán, según ha indicado la promotora del evento, “enviando un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año”.

Celebrado desde hace ocho años, hasta ahora más de 170 ciudades y un centenar de empresas se han sumado a un evento que en 2014 tiene como objetivo crear una comunidad global interconectada “que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos”.

De esta forma, según ha indicado WWF, la meta es que individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, “apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta”. 

Además, en muchas de las ciudades participantes en el evento han organizado, antes de la lectura del manifiesto de la ONG, actividades como clases de baile, conciertos, puntos informativos o pintacaras para los más pequeños.  


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.