Espanyol 0 – Barcelona 1: Messi decide el derbi

Comparte este articulo

Otra vez él. Esta vez de penalti, pero Leo Messi volvió a dar los tres puntos al FC Barcelona en el derbi ante un Espanyol que se aleja de Europa y sigue empeñado en hacer a su equipo campeón de Liga y a su eterno rival, Cristiano Ronaldo, sudar en la lucha por el pichichi

En la primera parte, la intensidad relegó a un segundo plano al preciosismo y cada jugada parecía poseída por un estímulo de acción-reacción. Así, en el minuto tres, un manso cabezazo de Neymar desde el área pequeña fue respondido por un zurdazo desviado de Sergio García, en el 16 fue Pizzi con otro disparo defectuoso cerca de Pinto el que rebatió otro testarazo arriba de Messi y en el 22 un despeje de Víctor Sánchez que a punto estuvo de sorprender al meta azulgrana fue la continuación a la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, un remate de Neymar desde el área pequeña que incomprensiblemente mandó arriba tras un pase de la muerte de un incombustible Dani Alves. Prácticamente en la misma jugada en la que el Español reclamó un penalti por un manotazo de Mascherano sobre Javi López

Antes, Kiko Casilla había salvado un mano a mano con Messi e incluso Colotto y Pedro se encargaron de mostrar con un pequeño pique que Barcelona estaba viviendo su derbi. E incluso en el cénit de la primera parte el Espanyol se atrevió a discutirle la posesión del balón al cuadro del Tata Martino. De hecho, esa primera mitad murió entre ocasiones y saques de esquina blanquiazules merodeando la guarida de Pinto.

Penalti inocente

La segunda mitad comenzó con la lesión de Héctor Moreno, preludio de la sucesión de calamidades que iba a sufrir el Espanyol. Porque si en el 73 fue el larguero el que evitó el primer tanto del Barça topándose con Pique, tres minutos después llegaría el único tanto del encuentro. Una clara e inocente mano de Javi López dentro del área fue aprovechada por Messi para hacer el 0-1 desde los once metros.

No sería el único infortunio para los de Javier Aguirre, que en el 83 vieron como su portero, Kiko Casilla, era expulsado con roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área en una desesperada y absurda salida para tapar la vaselina de Andrés Iniesta.

De ahí al final, el luminoso no se movió. El FC Barcelona sigue encaramado a la lucha por la liga con su cuarto triunfo consecutivo, mientras que el Español se aleja un poco más de su sueño europeo.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno (Sidnei, minuto 48), Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi (Álex Fernández, minuto 66), Simao (Jhon Córdoba, minuto 77); y Sergio García.

FC Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, minuto 90); Pedro (Iniesta, minuto 78), Neymar (Alexis Sánchez, minuto 81) y Messi.

Gol: 0-1: Messi, de penalti (m. 76).

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Amonestó con cartulina amarilla a Stuani, Colotto, Javi López y Víctor Sánchez por el Espanyol y a Busquets y Jordi Alba por el Barcelona. Además, expulsó con roja directa a Kiko Casilla, portero del Español, en el minuto 83.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.