Masters 1000 Miami, Rafa Nadal pasa a semifinales

Comparte este articulo

El tenista español derrotó en la pasada madrugada al cañonero canadiense Milos Raonic en tres sets por 4-6 6-2 y 6-4.

El número 1 del mundo se presentó  en los cuartos de final con mucha contundencia en lo que habían sido casi entrenamientos para él. Tras derrotar al australiano Lleyton Hewitt, al ruso Denis Istomin y al italiano Fabio Fognini casi sin esforzarse, llegó la dura prueba de medirse al que a partir del próximo lunes entrará a formar parte del Top 10 de la lista ATP.

En el primer set ambos jugadores fueron conservando su servicio sin mayores sobresaltos hasta que con 3-3 en el marcador, Raonic salvó una bola de break con un saque a más de 231 km/h. Con 5-4 en el luminoso, llegó un juego horrible de Rafa en el que con un claro error con su derecha y dos dobles faltas, regaló el set a su rival. Tras el paso por la silla, el jugador español se puso el mono de trabajo y empezó a crear problemas al canadiense. Así, ya en el primer juego, Raonic le devolvió el favor a Nadal entregándole su saque con una doble falta. Con el break en su bolsillo, el mallorquín se soltó un poco y pudo enlazar algunas buenas jugadas con su derecha, lo que le valió para conseguir un nuevo break, y tras confirmarlo con su servicio, ponerse 4-0 arriba. Raonic entonces, puso su cabeza en el tercer parcial cediendo ése segundo por 6-2.

El partido subió en intensidad, con ambos tenistas ganando sus turnos de saque y así se llegó al 3-3. Fue en ese momento cuando Nadal se soltó, y apareció el juego del número 1 del mundo que consiguió quebrar el servicio al rival con un juego sólido desde el fondo y se puso 4-3 por delante en el marcador. A partir de ahí, el balear dio un recital de golpes ganadores con su derecha que le llevaron a las semifinales tras hacerse con el tercer parcial por 6-4. En esa ronda le espera Tómas Berdych que derrotó al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-4 y 7-6.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.