Euroliga, el Real Madrid vence 76-77 al Maccabi

Comparte este articulo

El conjunto dirigido por Pablo Laso se aseguró la segunda posición del grupo F en el Top 16 de la Euroliga tras vencer de manera agónica en la cancha del Maccabi.

Los blancos salieron al parque con la idea clara de mantener la primera posición. Para ello disfrutaron de un muy entonado Nikola Mirotic, que con 12 puntos en el primer cuarto comandó a los suyos para terminar con un 15-20 en el luminoso. La reacción de los locales no se hizo esperar, y guiados por un gran Henry Fickman, además de los puntos en la pintura de Tyus, le endosaron un 20-7 de parcial a los blancos para ponerse cuatro arriba a falta de 3minutos para el descanso. Poco pasó en esos últimos instantes de cuarto y ambos equipos se marcharon al vestuario con  43-40 en el tanteador.

El tercer cuarto, sirvió para que el conjunto de Pablo Laso volviese a coger el mando del partido, y gracias a sobre todo un enorme Bourousis, cogieran la máxima renta del partido (48-57) a falta de 1 minuto para llegar al último cuarto. Fue entonces cuando llegó la que probablemente sea la canasta del campeonato, obra de Devin Smith, que anotó desde debajo de su propia canasta sobre la bocina para dejar a los suyos a cinco a falta del último cuarto.

Ese último periodo fue digno de un partido de Euroliga, con los dos equipos entregados. El Maccabi salió mejor, y logró ponerse uno arriba en el marcador (66-65 min 37). Fue entonces cuando emergió la figura de Sergio Rodríguez que con 7 tiros libres consecutivos sin fallo, y una magistral asistencia a Bourousis, puso el 74-77 en el luminoso a falta de 11 segundos para el final. Maccabi necesitaba un triple para forzar la prórroga. Blu lo intentó y falló, pero el rebote lo capturó Tyus, que anotó a falta de 2,3 segundos y además forzó la personal. Un tiro libre que podía forzar el tiempo extra y que no llegaría, ya que lo erró y el pívot griego madridista cerró el rebote otorgando así una sufrida, pero muy valiosa victoria al Real Madrid.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.