Ancelotti: “La Liga se decidirá en el último partido”

Comparte este articulo

A pesar de haberse dejado en el camino los últimos seis puntos del campeonato liguero, el Real Madrid sigue apostando con alzarse con el título. Así lo ha asegurado este viernes su entrenador, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al choque ante el Rayo Vallecano (sábado, 22:00 horas, Santiago Bernabéu).

“No sé con cuántos puntos se va a ganar la Liga, seguramente con más de 90, pero estoy seguro que se va a decidir en el último partido”, ha afirmado el italiano, preguntado por si su equipo ha dicho adiós al título tras las dos últimas derrotas ante Barcelona y Sevilla. “No hemos perdido el trabajo. Lo que hemos perdido es que una competición ya no dependa de nosotros mismos, aunque tenemos confianza”, ha apostillado.

Un Carlo Ancelotti que, al hilo de las palabras de Xabi Alonso, también ha reconocido los errores que han llevado a su equipo a perder la ventaja de tres y cuatro puntos que tenía sobre Atlético y Barça respectivamente. “Hemos encajado seis goles en los últimos dos partidos y son errores que tenemos que evitar porque los pagamos muy caro”, al tiempo que niega que dichos errores se produzcan por una falta de concentración. “Son pequeños errores de posición, pequeñas cosas que no tienen nada que ver con la concentración”.

Todo ello, en una rueda de prensa que ha servido para que Ancelotti dejara zanjadas las dos polémicas que envuelven al Real Madrid. La primera, casi eterna, el debate de la portería. “Las cosas pueden cambiar si alguno tiene algún problema, pero Diego lo está haciendo bien, al igual que Iker cuando juega. Mañana –por este sábado- juega Diego y en Champions Iker”. Así de rotundo ha sido un Carlo Ancelotti al que no le sorprende el debate porque “se debate fuera, pero no dentro de nuestra casa”.

Y la segunda, el supuesto enfado de Cristiano Ronaldo en la última jugada del choque ante el Sevilla, en la que Gareth Bale se adueñó de una falta que parecía del portugués. “El primer lanzador es Cristiano y el segundo Bale. Cuando Bale lanza una falta significa que Cristiano Ronaldo está de acuerdo”.

Un Carlo Ancelotti que recupera a Di María y Sergio Ramos para el derbi ante el Rayo después de cumplir sanción y que, aunque no ha querido desvelar si hará o no rotaciones, tiene la duda de Luka Modric, aquejado de un proceso febril.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.