Sevilla-Real Madrid 2-1, los ‘merengues’ pierden en Sevilla y el Atlético es líder en solitario

Comparte este articulo

La Liga vuelve a estar ‘patas arriba’ después de que el Real Madrid perdiera contra el Sevilla por 2-1 y se haya colocado en tercera posición tras las victorias del Atlético de Madrid, ahora líder en solitario, y la del Barcelona, que escala a la segunda posición.

El Real Madrid no superó la resaca de su derrota en el Clásico el pasado domingo con un mal partido en el Sánchez Pizjuán. El partido comenzó de cara para los hombres de Ancelotti cuando Cristiano Ronaldo inauguró el marcador en el minuto 14 con un gol de rebote.

Sin embargo, el Sevilla no se amilanó y Carlos Bacca empató el partido sólo dos minutos después con un gol que, tal y como sucedió contra el Barcelona, retrató de nuevo a la defensa madridista. Bacca ganó bien la espalda a los defensores merengues y batió por bajo a Diego López.

El Madrid dispuso entonces de bastantes ocasiones para adelantarse de nuevo en el electrónico, pero falló una tras otra y el Sevilla, ya en la segunda parte, le dio la puntilla a su rival cuando Bacca culminó una magnífica contra iniciada por Ivan Rakitic. El croata, tras hacerle un sombrero a Pepe, dio una asistencia que dejó al delantero colombiano sólo ante Diego López.

El Madrid, ahogado en la creación por el mal estado de forma de Xabi Alonso y Luka Modric, se vio incapaz de empatar el encuentro y ve como ahora tiene el liderato a tres puntos tras la victoria del Atlético de Madrid contra el Granada. Los hombres del ‘Cholo’ Simeone se impusieron gracias a un tanto de Diego Costa en un partido en el que el  Granada dio muchos problemas a los ‘colchoneros’.

En tanto, la segunda plaza ahora corresponde al Barcelona, que arrolló al Celta de Vigo de Luis Enrique por 3-0. Neymar recuperó buenas sensaciones al lograr un doblete mientras que Leo Messi demostró que su sociedad con Andrés Iniesta pasa por un gran momento al marcar tras una asistencia del manchego.

Pese a ello, el partido estuvo marcado por la lesión de Víctor Valdés, que se perderá lo que queda de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.