Obama conocerá hoy al Papa Francisco

Comparte este articulo

El presidente estadounidense, está hoy en Roma para reunirse con el Papa Francisco. Obama, en un viaje que está haciendo por Europa, no ha querido dejar pasar la oportunidad para conocer al Papa. En este viaje visitará también Holanda y Bélgica.

Obama no se había reunido personalmente con el máximo mandatario de la Iglesia desde que fue nombrado Papa hace poco más de un año. En esta visita, la Casa Blanca ha confirmado que se hablará de la lucha que ambas partes tienen contra la pobreza y la desigualdad.

La visita tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano, donde espera estrechar relaciones con el Papa Francisco y la institución. Es la primera visita oficial con el Papa argentino. El presidente estadounidense no visitaba la Santa sede desde hace cuatro años, en julio de 2009, para reunirse con Benedicto XVI. El Papa le regaló en aquella ocasión la Encíclica ‘Caritas in veritate’ y ‘Dignitas personae’, con algunas cuestiones bioéticas.

Las relaciones entre la presidencia de EEUU y el Vaticanos han sido muy estrechas. Hace 95 años de la primera visita de un presidente norteamericano. Son 12 ya los que han visitado el Vaticano, para reunirse con seis pontífices diferentes.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.