Sevilla acogerá el mayor evento del sector aeroespacial de España

Comparte este articulo

La capital hispalense celebrará del 3 al 6 de junio el ‘Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014’, una cita que se consolida en su segunda edición como el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de España.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), cuenta ya, a dos meses de su celebración, con 236 empresas inscritas procedentes de 23 países, incluidos los mayores fabricantes mundiales y las principales industrias españolas y europeas.

En la última década, el sector ha triplicado los datos de facturación y empleo, y multiplicado por cuatro las exportaciones, que en 2013 volvieron a batir su récord, con 1.509 millones de euros de ventas al exterior, un 44% más que en 2012. Las últimas cifras de facturación y empleo, correspondientes a 2012, alcanzan los 1.858 millones, 11.300 empleos directos y 25.000 inducidos, significando esta industria ya el 1,28 del PIB andaluz.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y con ABE-BCI son los organizadores de ADM, que cuenta con el apoyo de la industria aeroespacial española y de las instituciones ligadas al sector. AIRBUS Group es el principal patrocinador, acompañado por Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, los tres Tier 1 españoles de aeroestructuras (proveedores de primer nivel), así como compañía andaluza Sofitec.

Además, cuenta con el apoyo de las entidades y organismos ligados al sector de España, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y de la propia Andalucía, con el cluster Hélice, que presta una especial colaboración.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.