Muere Adolfo Suárez

Comparte este articulo

Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno, ha fallecido este domingo a las 15:03 en la clínica Cemtro de Madrid a los 81 años de edad.

Así lo ha comunicado a la prensa Fermín Urbiola, portavoz de la familia Suárez, minutos después del fallecimiento. “Vengo a comunicaros, por expreso deseo de la familia, que Adolfo Suárez González ha fallecido. Muchas gracias por todo vuestro cariño de parte de la familia”, ha señalado Urbiola.

Posteriormente, Isabel de Azuela, la médico internista responsable de la atención de Suárez en los últimos años, ha informado de que la causa del fallecimiento del ex presidente ha sido por sufrir “EPOC agudizado en el contexto de la enfermedad de Alzheimer”.

 Azuela ha añadido que a Suárez se le ha aplicado un tratamiento “ajustado de forma muy medida a las molestias, lo que le ha permitido estar sereno y cómodo en el avance de la enfermedad” y que el nivel de consciencia de ex mandatario español había ido “empeorando progresivamente”.
El entierro de Suárez tendrá lugar previsiblemente el martes en la Catedral de Ávila, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto. Los restos de su esposa serán exhumados el lunes para su traslado al templo.

Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.