Ancelotti, invicto en los clásicos que ha jugado como local

Comparte este articulo

Este domingo el mundo se detendrá a las nueve de la noche (hora española) para observar lo que suceda en el Santiago Bernabéu. Allí se verán las caras el Real Madrid y el Barcelona en una nueva edición del ‘Clásico’.

Carlo Ancelotti no sabe aún lo que es dirigir un partido entre los dos grandes del fútbol español como local. Sin embargo, el técnico sí que sabe lo que es salir triunfante del partido de la máxima rivalidad de un país jugando en casa.

Sucedió tanto en Italia como Francia. En el país transalpino el partido equivalente al Real Madrid – Barcelona es el Juventus – Inter de Milán. Ancelotti dirigió mientras estuvo en la ‘Vecchia Signora’ dos ‘Derbi de Italia’ como local y logró que los bianconeri se impusieran en ambos. La Juve ganó por 1-0 al Inter en 1999 y 3-1 en 2001.

En tanto, en Francia el partido equivalente al gran Clásico español es el que enfrenta al París Saint-Germain con el Olympique de Marsella. A Ancelotti le tocó dirigir cuatro partidos de la máxima rivalidad gala como local -sumando Ligue 1, Copa y Copa de la Liga-. Lo hizo con nota de sobresaliente, ya que se impuso en todos salvo en el primero, en el que ganó 2-1, por 2-0.

Durante su etapa en el Chelsea no tuvo la ocasión de dirigir ningún partido clásico inglés porque el equivalente al Real Madrid – Barcelona en la Premier League es el partido que enfrenta al Liverpool con el Manchester United.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.