Rajoy: “Nosotros y la inmensa mayoría del pueblo español estamos con Adolfo Suárez”

Comparte este articulo

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha mandado un mensaje de apoyo a la familia de Adolfo Suárez después de que ésta haya señalado este viernes que la muerte del que fuera el primer presidente español durante la democracia puede darse en un plazo de “48 horas”.

“Ojalá pueda superar esta situación. Vamos a esperar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos”, ha declarado Rajoy desde Bruselas, donde se encuentra debido a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

“La familia debe saber que nosotros, y la inmensa mayoría del pueblo español estamos con Adolfo Suárez”, ha añadido. Además, ha reconocido que durante la mañana  del viernes el hijo mayor de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, le había telefoneado para hacerle “partícipe” del estado de salud de su padre.

Rubalcaba: “Estamos profundamente entristecidos”

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, también ha querido mandar sus condolencias a la familia de Suárez: “Estamos profundamente entristecidos todos los socialistas, algo que compartimos todos los españoles, y lo único que quiero, en este momento, es enviar un abrazo muy cariñoso a su familia y que sepan que estamos a su lado”.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante su visita al municipio riojano de Casalarreina, donde se ha reunido con afiliados y simpatizantes del PSOE.

 

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.