Montoro niega que el Gobierno vaya a volver “a subir el IVA”

Comparte este articulo

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha destacado después de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que el Gobierno no va a “subir el IVA” en la próxima reforma fiscal que apruebe.

“Ya subió esta legislatura en un momento de gran dificultad y ahora ese IVA incrementado, a medida que va mejorando la economía, permitirá mejorar la recaudación”, ha indicado.

Y es que Montoro ha destacado que “el escenario de reforma tributaria no incluirá una subida del IVA” porque la mejora de la recaudación “ya está ocurriendo”. Para afirmar ésto se basa en que la cuantía procedente de las pymes en el último tramo de 2013 “creció un 6% sin inflación”.

Además, añadió que tampoco pasarán productos gravados por tipos reducidos (10%) al IVA general (21%). Todas estas afirmaciones vienen hechas por el titular de Hacienda para calamar los ánimos entre la sociedad después de que se hiciera público que en el informe que realizó un grupo de expertos al Gobierno sobre la futura reforma fiscal pedían subir el IVA y bajar a su vez el IRPF.

Según el comité de ‘sabios’, la subida del IVA tendría un efecto positivo del 0,7 por ciento en el PIB y en el empleo en un plazo de tres años.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.