SORTEO CHAMPIONS- Los ocho grandes de Europa

Comparte este articulo

El sorteo de la Champions League ha contado con ocho equipos grandes de Europa: Real Madrid, Barça, Atlético, PSG, Borussia Dortmund, Bayern de Munich y Manchester United y Chelsea. Todos campeones de su grupo en la fase inicial. Entre los ocho clasificados hay seis campeones de Europa y suman 13 Champions.

Tras el vídeo de presentación de los clasificados, el Secretario general de la UEFA, no tardó en sacar las bolas de los tres españoles. El Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid. Acto seguido sacaba la bola del Real Madrid que lo emparejaba con el Borussia Dortmund.

Los equipos españoles han tenido suerte dispares, en el caso del Real Madrid repite con el equipo que lo eliminó el año pasado. Aunque el equipo alemán no es el mismo que la pasada temporada. Además el Borussia no podrá contar con su estrella de ataque, Lewandowski, por sanción.

Los otros dos conjuntos españoles se enfrentan entre sí, en una eliminatoria muy igualada. Todos los partidos que han jugado esta temporada, han acabado en empate.

El único equipo francés, París Saint Germain, se enfrentará al Chelsea de Mourinho. Un encuentro tenso entre dos equipos que juegan muy distintos. El PSG, querrá mantener la posesión del Balón y matar en ataque con Ibrahimovic. Mientras que el Chelsea, practicará un juego más directo.

Un Manchester United, venido a menos en las últimas temporada (séptimo en la Premier), era la niña bonita del sorteo. Tal vez el equipo más débil de la eliminatoria, y se enfrentará al todo poderoso Bayern de Guardiola, que luchará por revalidar el título en Lisboa.

La jornada de cuartos de final se celebrarán el próximo 1/2 de abril y la vuelta el 8/9. Se jugarán dos partidos el martes de otros dos el miércoles.

Mañana llega el turno del sorteo de la Europa League, que cuenta en el bombo con dos equipos españoles, Valencia y Sevilla, tras un derbi de infarto.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.