El fallecimiento de Suárez puede ser inminente

Comparte este articulo

El hijo de Adolfo Suárez ha sorprendido a todos con una rueda de prensa para hablar del estado de salud de su padre. El hijo del expresidente ha dicho que la enfermedad neurológica ha avanzado y el fatal desenlace es inminente.

Adolfo Suárez Illana, ha dado la rueda de prensa en la clínica CEMTRO de Madrid, donde se encuentra ingresado su padre desde el pasado lunes. Según ha dicho parecía haber habido una mejora en el tratamiento de la neumonía, pero su desarrollo ha sido rápido y el final es inevitable “Es inminente y puede ser mucho más rápido de lo que creemos”

Adolfo Suárez Illana, ha informado que su padre podría morir en las próximas 48 horas y así se le ha comunicado al Rey y al presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Será tratado médicamente para que no tenga sufrimiento. Ha comentado que en sus últimos momentos el expresidente está siendo feliz y que ahora está en “manos de Dios”.

Adolfo Suarez, es símbolo de la transición. Que permitió el cambio democrático en el país. Primer presidente de la democracia tras el franquismo tras su nombramiento por el Rey Don Juan Carlos, y ratificado posteriormente en las primeras elecciones generales. Sería presidente del gobierno hasta 1981, cuando presentó su dimisión.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.